Con éxito culmina curso sobre crianza de pez cebra

Entre los días Lunes 27 de Noviembre y viernes 1 de Diciembre de 2017, se realizó el 1er curso Latinoamericano de capacitación en “Crianza, Reproducción y Manejo de Bioterios de Pez Cebra”, en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Los asistentes llegaron desde todo Chile, desde diversas instituciones y entidades públicas,  tuvimos ademas la presencia de representantes desde Perú y Colombia. Todos buscando aprender sobre la biología básica y las diversas aplicaciones de este modelo en investigación y educación. Se realizaron charlas y talleres sobre los principios biológicos y las técnicas básicas para la crianza de peces cebra, su reproducción, detección de enfermedades mas comunes, y las consideraciones éticas y de bienestar animal del trabajo con animales.

Aquí puedes ver algunas imágenes de las actividades realizadas cada día.

Descarga el programa completo del  curso aquí y los horarios resumidos acá. Conoce en más detalle a los expositores y monitores que estuvieron a cargo de las diferentes charlas y talleres de nuestro curso.

 

¿Cual fue la opinión de los asistentes?

Hicimos una breve encuesta a los asistentes de este curso y los resultados nos dan gran satisfacción!

El 50% de los asistentes, consideró que el contenido presentado fue “Extremadamente útil” y el 50% restante, lo consideró “Muy útil”, y la totalidad de ellos lo recomendaría.

Cuando les preguntamos ¿Qué fue lo que más le gustó del curso?, algunas de las respuestas fueron:

Se agradece que además de dar la información teórica, también pudiéramos ver la parte práctica, para así desarrollar los puntos detallados. Las preguntas fueron todas respondidas de manera sencilla y con ejemplos que ayudan a solucionar nuestras dudas”

“La parte práctica y la simpleza de la ejecución”

 “El desarrollo de las clases teóricas con las prácticas”

“Me gustó que el curso fue muy completo, sobre todo por la parte práctica y teórica complementaria”.

“Me gustó la claridad de las exposiciones, la aplicación en el laboratorio y la preocupación de los monitores para que los términos vistos en las clases teóricas, quedaran claros”

“La excelente disposición y amabilidad de todos los integrantes que nos mostró el curso. La excelente calidad del bioterio, las charlas y el complemento de los talleres prácticos fue muy unida y facilitó en gran medida la realización de ellos. Espero que se repita una versión 2.0, felicidades!!”